Módulos Temas Día

Viva Air Perú: “Si la distancia es corta, el pasaje tendrá ese valor”

José Castellanos Lores, director general, contó a Gestión.pe que otra de las metas de la aerolínea de bajo costo es ofrecer pasajes hacia destinos internacionales la que se hará realidad en dos años, aproximadamente.

Viva Air Perú: “Si la distancia es corta, el pasaje tendrá ese valor”

Viva Air Perú: “Si la distancia es corta, el pasaje tendrá ese valor”

A cinco meses para el inicio de operaciones comerciales de la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú, su director general, José Castellanos Lores, explicó que la tarifa que regirá será acorde a la distancia.

¿Cómo se determinará el precio del boleto aéreo? "El precio de los pasajes será desde S/ 60 soles, ahora cómo se establece una tarifa, definitivamente es por distancia. Si la distancia es corta tendrá ese valor, que puede ser desde ese precio", refirió a Gestión.pe

"Esto es para todas las aerolíneas, dado que cobran por distancias", apuntó. En ese contexto, afirmó que a mayor distancia y tiempo el costo del boleto será superior.

En esa línea, reiteró que la aerolínea "low cost" vende el asiento y que los demás productos como un equipaje adicional (ya que se podrá llevar gratuitamente un equipaje de hasta 6 kilos), menú abordo, cambio de asiento, entre otros demandará un precio adicional.

"Las tarifas exactas serán publicadas en abril. No habrá programas de recompensas como millas o puntos porque demanda un costo adicional. Las compras de boletos se realizarán a través de nuestro portal web", afirmó.

PermisosEn otro momento, anunció que Viva Air Perú obtuvo el permiso de Operación de Aviación Comercial para transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo. Estaría pendiente el Certificado de Operador Aéreo, la que según sus estimados debería emitirse antes de abril.

"El Certificado de Operador Aéreo es muy largo y muy técnico, lo que implica que conforme se vayan cumpliendo con las distintas fases que tiene este proceso vamos a ir avanzando en su obtención. Estimamos que debería estar saliendo alrededor de marzo o abril para empezar nuestras ventas y poder definir el día exacto de operación", apuntó.

En esa línea, Castellanos aclaró que Viva Air Perú está cumpliendo con los plazos anunciados desde su arribo al país.

"Se ha dicho que hemos tenido retrasos. No hemos tenido ningún retraso ya que nuestros procesos de certificación siguen normalmente. Estamos cumpliendo con todo lo que nos pide la Dirección de Aeronáutica", precisó.

Vuelos internacionalesEn otro momento, contó otra de las metas de la aerolínea de bajo costo es ofrecer pasajes hacia destinos internacionales en dos años, aproximadamente.

"Nuestro plan es salir a vuelos internacionales a países limítrofes, pensamos a Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, a los mismos destinos a los arriba Viva Colombia", adelantó el ejecutivo.

Leer comentarios ( )