Aun no empieza el primer vuelo de la aerolínea de bajo costo , pero ya empezó a recibir denuncias. La (APEA) presentó a fines de abril una denuncia contra la aerolínea ante Indecopi por presunta publicidad engañosa.

[LEA TAMBIÉN ]

"Hace dos semana se presentó la denuncia, por el momento no vamos a brindar detalles de la misma. Estamos esperando que el Indecopi la admita y cuando eso ocurra lo haremos pública", explicó a Gestión.pe el abogado del gremio .

El gremio está integrado por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes, Aerolíneas del Caribe y LCPerú. El letrado consideró que – de acuerdo a ley – el Indecopi deberá emitir una respuesta en 30 días.

"Probablemente (Indecopi) nos indiquen a fines de mayo o tal vez antes una respuesta", especificó.

En tanto que fuentes del Indecopi indicaron a Gestión.pe que el caso se está tramitando en el marco de un procedimiento administrativo sancionador que por mandato legal es reservado, por lo que la "Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) no podría dar mayores detalles".

"El resultado de este procedimiento será dado a conocer una vez que concluya de manera definitiva", explicó.

Según el diario El Comercio, que tuvo acceso a la denuncia interpuesta, en la misma se indica que induce al error a los consumidores mediante los anuncios de sus campaña promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/ 59.90.

El gremio fundamenta su denuncia haciendo hincapié que la aerolínea transmite un mensaje de ida y vuelta en sus anuncios, sin especificar que la tarifa promocional solo se aplicará en vuelos de un solo tramo.

También dice que engañó a sus consumidores al no vender sus pasajes en la fecha anunciada, que fue el 20 de marzo, lo que habría perjudicado a los competidores y a la competencia.

[LEA TAMBIÉN ]

Ante lo cual solicita que se la sancione con una multa de 700 UIT (S/ 2´835,000) al considerar la falta como muy grave y que se la incluya en el registro de infractores.