Módulos Temas Día

Viva Air empezará a volar hacia Medellín desde el 10 de noviembre

Con esta nueva ruta se da inicio al “agresivo plan de expansiones” de la línea aérea de bajo costo que se alista para los siguientes meses, adelantó a Gestión.pe el CEO de la empresa, Eduardo Fairen.

Viva Air

(Fuente: Gestión)

Viva Air, la línea aérea de bajo costo, empezará a operar un nuevo destino internacional a partir del 10 noviembre. Eduardo Fairen, CEO de la firma, adelantó a Gestión.pe que esta ruta será Lima – Medellín – Lima la que complementará a la ruta Lima – Bogotá – Lima que ya venía operando.

“Desde el 10 de noviembre no solo vamos a empezar este nuevo destino, sino que a la ruta de Bogotá se le va añadir cuatro vuelos más, pasando a 14 vuelos semanales en total”, explicó. La empresa prevé que en la ruta Lima – Medellin – Lima se transporte a cerca de 40,000 pasajeros en el primer año operación .

Mientras que a nivel mensual, se estima transportar a 3,500 pasajeros en la ruta hacia Medellín y cerca de 4,000 a Bogotá.

“La estrategia de desarrollo de Viva Air se basa en unir puntos de su red por lo que llegó el momento de conectar la base de Lima con el resto de las bases operacionales en Colombia como son Medellín y Bogotá”, argumentó Fairen.

Agregó, asimismo, que con el inicio de la ruta hacia Medellín se abre la posibilidad de que los peruanos puedan llegar también a la ciudad caribeña de Santa Marta, tomándose en cuenta que esta nueva base de operaciones de Viva Air se abrirá en octubre.

“Con ello los usuarios tendrán la posibilidad de conectar su vuelo con otros destinos en Colombia e incluso a Miami (Estados Unidos)”, remarcó la gerenta comercial, Francesca Luna.

¿Cuánto será el pasaje de la nueva ruta de Viva Air? Al respecto, Fairen comentó que el precio promocional - hasta el 16 de setiembre -será de US$ 99 por tramo (incluidos impuestos y tarifas aeroportuarias).

Subrayó, finalmente, que esta ruta no será el único destino internacional de Viva Air, ya que se alista “ un agresivo plan de expansiones ”. “Decidimos ampliar la ruta hacia ciudades de Colombia ante la alta demanda hacia este destino, tomándose en cuenta que el aeropuerto de Bogotá es un hub o un punto de encuentro para viajar a otros países”, precisó Luna Bulnes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada