Módulos Temas Día

VisaNet implementará opción de 'paga rápido' en 20,000 POS al cierre del año

"Con este sistema hemos identificado que se reduce alrededor del 30% en el tiempo en el proceso de pago", comentó a gestion.pe María Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet Perú.

VisaNet

María Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet Perú.

Para realizar un pago con su tarjeta de crédito o débito por un servicio o consumo de hasta S/ 80 ya no es necesario ingresar su pin o firmar un voucher con la opción de 'paga rápido'.

Sin embargo, no todos los establecimientos o giros de negocio cuentan con esta funcionalidad, explica María Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet Perú, a gestion.pe.

"Son seis giros de bajo riesgo. Aplica para pagos cines, farmacias, supermercados, fast food, estacionamientos y cafeterías. Al ser operaciones de bajo monto se limita cualquier tipo de transacción fraudulenta", indicó.

Actualmente son 3,000 los POS que cuentan con esta opción y se espera llegar al cierre del año a 20,000 POS a nivel nacional.

"Con este sistema hemos identificado que se reduce alrededor del 30% en el tiempo en el proceso de pago. El tarjetahabiente ya no tiene que mostrar el DNI, ingresar el pin o firmar", comentó.

Dato
​Al cierre del 2018 VisaNet colocó 210,000 POS  en el mercado.

Leer comentarios ( )