Módulos Temas Día

pagos

VisaNet ejecutará tres proyectos para impulsar soluciones de pago digitales en Perú

Las iniciativas están enfocadas en integración de servicios, transporte público y nuevas alternativas de pago para el mercado peruano.

Android POS

Las soluciones de VisaNet son implementadas en terminales Smart Pos para celulares del sistema Android. (Foto: Difusión)

Las soluciones de VisaNet son implementadas en terminales Smart Pos para celulares del sistema Android. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Con el objetivo de establecer nuevas soluciones innovadoras que contribuyan con el desarrollo económico y social del país, VisaNet Perú anunció que pondrá en marcha tres nuevos proyectos que buscan facilitar los procesos de pago en el país.

“Nuestro core de negocio implica una gran responsabilidad con la sociedad donde operamos, producto de nuestro trabajo, buscamos un país más inclusivo. En ese sentido, venimos trabajando en estos proyectos piloto que buscan impulsar al desarrollo del país, facilitando una actividad comercial más ágil y segura”, indicó Víctor Gonzales, gerente de Nuevos Negocios de VisaNet Perú.

Uno de los proyectos se denomina “A Bordo”, con el cual se quiere incrementar el número de transacciones que se realizan con tarjeta de los pasajeros que se encuentran realizando viajes.

“Ellos podrán adquirir productos dentro del avión, tren, bus o barco, comprando con su tarjeta Visa sin tener que preocuparse por contar con efectivo, calificándola como una transacción rápida”, dijo.

Al contar con un POS, los tripulantes de cada medio de transporte usan menos efectivo y por consiguiente pasan menos tiempo calculando y repartiendo vueltos; esta solución también incorpora otras funcionalidades como contar con factura electrónica e incorpora de manera digital el catálogo de productos en el mismo dispositivo de pago.

En segundo lugar figura el proyecto “Transporte”, que permite a las empresas de transporte público, contar con un sistema de pago abierto, donde se pueda utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito emitido en el país.

En ese sentido, se evitan colas en los paraderos para recargar o comprar las tarjetas, reduce el problema de monedas falsas y de la falta de “sencillo”, así como el riesgo de robo a los choferes y empresarios de transporte.

Como valor adicional, la solución incorporará una aplicación que permite la ubicación de los paraderos y la llegada de las unidades en curso.

Mientras que con el proyecto “ESVA”, VisaNet busca desarrollar soluciones de valor agregado (recargas, pago de servicios, etc.) que permitan generar mayores ingresos y mayor flujo de personas para nuestros clientes (bodegas, farmacias, peluquerías, boutiques, entre otros).

Asimismo, ayudará a dar cobertura nacional a estas empresas facilitando la vida de los usuarios, los cuales podrán acceder a los puntos de pagos y recaudación, acercarse a uno de nuestros más de 200 mil comercios afiliados a VisaNet.

Parte de estas soluciones son implementadas en terminales Smart Pos (Android); estos terminales unen la funcionalidad de un celular Android con la seguridad y robustez de un POS; y abre un abanico de posibilidades para crear soluciones para el mercado peruano.

Leer comentarios ( )

Ir a portada