(Foto: USI)

(DCC por sus siglas en inglés) se ha convertido en una alternativa para los turistas extranjeros que llegan al Perú y quieren hacer compras con sus

Esta funcionalidad que se implementó desde mediados del año pasado generó cerca de 135 mil transacciones durante el 2017. Según , gerente de productos de , a un turista extranjero le resultaría más económico hacer la conversión de moneda que detenerse en el aeropuerto a realizar el tipo de cambio.

"Lo más importante es que es más práctico y seguro porque el turista no tiene que pagar en efectivo y puede con la tranquilidad de saber cuánto está pagando. Nosotros estamos implementado esta modalidad para recibir a todos los extranjeros;  cada país es independiente de aplicarlo. Por ejemplo, en EE.UU., Chile y Colombia la conversión está implementada al 100%", detalló.

¿Cómo funciona?
La ejecutiva explica que cuando un cliente extranjero llega a un local que está habilitado con la funcionalidad de la conversión de moneda lo que va a pasar es que el dependiente (negocio) va a preguntar si es que desea aplicar la conversión.

"Esto es voluntario. Si decide aplicarla en el voucher de la transacción le va a definir cuál es el tipo de cambio que se está utilizando en ese momento, el monto original de la compra (soles) y luego el tipo de cambio (pesos) y la comisión que cobra visa por hacer la conversión de moneda que asume el tarjetahabiente. Luego podrá compara cuando llegue su estado de cuenta si es que la conversión le resultó mejor o peor de lo que le hubiera resultado hacerlo a través de su propio banco. No les cobramos más de lo que les cobraría su banco en la conversión que le hiciese", indica Miranda. 

Pero más allá de ser una alternativa para los  también es atractivo para que los negocios ya que les permite incrementar hasta en un 30% sus ventas.

"Para la tienda, el servicio es gratuito; recibe el 1% del monto de la transacción; vende productos o servicios en cualquier moneda turística; incentiva a comprar a sus clientes; recibe reportes estadísticos sobre tus ventas y además recibe el abono de tus ventas en tu moneda predeterminada", resalta .