Mademold
Mademold

La idea para su propia firma la obtuvo de su anterior trabajo. Juan Carlos Belaunde trabajó por 15 años en una compañía multinacional supervisando, entre otras tareas, el área de Security y participando en muchas ferias sobre seguridad de activos, donde la tecnología es la clave.

“Siempre me llamó la atención cómo las nuevas tecnologías están reforzando la seguridad y, a la vez, la hacen más cómoda. Y no se limitan a los teléfonos satelitales o a los autos blindados, sino que cada vez hay más productos para los hogares y las pymes”, comenta el actual gerente general de Virtú.

Así, en el 2015 apostó por introducir al Perú la cerradura electrónica estrella del grupo sueco Assa Abloy, que se ajusta a la creciente demanda del público “techie” con una alta sensación de inseguridad, explica el ejecutivo.

“Los peruanos también buscan aprovechar las ventajas de la tecnología. Con esta cerradura, se pueden olvidar de las llaves, abrir con un código o la huella digital, restringir el ingreso de alguien por días u horas, etc.

Quienes buscan ser pioneros en los gadgets son nuestro primer público objetivo, pero también todos los que buscan más seguridad. El poder adquisitivo llega a ser relativo, porque el producto se ve como una inversión para proteger cosas más valiosas”, detalla.

Planes
Si bien las cerraduras y los seguros convencionales (cerrojos, candados, trancas, etc.) concentran el grueso de la demanda en el Perú, Belaunde se muestra optimista ante el potencial del mercado peruano para adoptar cerraduras más seguras y flexibles.

Con su cerradura Entr, que ya se comercializa en Chile y Argentina, Virtú espera liderar el mercado, donde solo compite otra marca, descontando a las alternativas menos costosas que utilizan una tarjeta de conexión. El costo de Entr varía de US$ 580 a US$ 795.

Hoy, la firma se comercializa dentro de la tienda del distribuidor de puertas Mademold, con la que planea expandirse en locales durante el 2018.

En concreto, la meta es abrir en conjunto diez puntos de venta en Lima, aunque también distribuyen en provincias. Después de su tienda en Miraflores, los distritos más interesantes para las marcas son los de Lima moderna y el Cono Norte.

Locked

Bluetooth. Entr no depende de una red y se conecta a la aplicación móvil de su smartphone para enviar información sobre los usos de la cerradura.

Prevención. La cerradura electrónica protege a hogares y oficinas del tipo más común de robos en edificios o condominios, la ganzúa, que suele pasar desapercibido.

Socio. Mademold ofrece puertas de caoba, cedro, nogal y otras maderas finas importadas de España e Italia.

TAGS RELACIONADOS