La compañía francesa , filial de Vinci Concessions, anunció que ha finalizado la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Lamsac, empresa concesionaria del proyecto , en una operación que significó la suma de S/ 5,500 millones aproximadamente.

El proyecto consiste en una autopista de 25 kilómetros, que incluye la actual Vía de Evitamiento, que recorre el centro de Lima Metropolitana, el cual tiene el mecanismo de peaje electrónico denominado PEX.

mantiene un contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir y operar el proyecto Línea Amarilla hasta noviembre del 2049.

En el 2016, el tráfico promedio de vehículos en el proyecto Línea Amarilla fue de 139,300 vehículos por día.

Según Vinci Highways, el tráfico de vehículos en la vía de Línea Amarilla aumentará aún más luego de la finalización del túnel por debajo del río Rimac, que une el puesto de peaje y el puerto del Callao.

"Con un promedio anual de crecimiento de más de 6% en los últimos diez años, el Perú ofrece un fuerte potencial de crecimiento. Esta adquisición es un hito importante en la estrategia de desarrollo de Vinci Group en Latinoamérica", dijo la empresa en un comunicado.