Módulos Temas Día

Vinci alista un ‘regalo navideño’ para usuarios que sufren con tráfico en la Vía de Evitamiento

La concesión del proyecto Línea Amarilla permitió reducir de 80 a 40 minutos el recorrido de los 19 kilómetros que tiene la Vía de Evitamiento, según Laurent Cravois, CEO de Vinci Highways Perú.

notitle

La compañía Vinci Highways Perú anunció que en Navidad del 2017 se pondrá en funcionamiento la nueva Vía Expresa que forma parte del proyecto Línea Amarilla, que ejecuta el concesionario Lamsac.

"Estamos operando la Vía de Evitamiento y tenemos la nueva Vía Expresa llamada Línea Amarilla, que está en construcción y que tenemos el objetivo de abrir para Navidad de este año", declaró el CEO de Vinci Highways Perú, Laurent Cravois.

En ese sentido, manifestó que esto significa una gran noticia para todos los usuarios que se trasladan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el puerto del Callao.

"Esta es una infraestructura que creo es estructural para la ciudad", subrayó durante "III Congreso Internacional: Infraestructura que integran a más peruanos", organizado por AFIN y El Dorado Investments.

Mencionó que esta nueva Vía Expresa permitirá agilizar el tráfico de 140,000 clientes que recorren diariamente la Vía de Evitamiento.

"Con la apertura de la fase 2 de la Línea Amarilla vamos a incrementar en 30% ese número de clientes", proyectó.

"Cuando un concesionario se hace cargo de una infraestructura no solamente la construye, no sólo la opera sino que la gestiona en el sentido más global de la palabra y eso quiere decir que hacerla eficiente y que redunde en un beneficio para la población", resaltó.

En ese sentido, recordó que la concesión del proyecto Línea Amarilla permitió reducir de 80 a 40 minutos el recorrido de los 19 kilómetros que tiene la Vía de Evitamiento.

"Esto lo logramos movilizando equipos de supervisión, cubriendo toda la vía con cámaras, poniendo grúas y ambulancias, así personal. Si se gestionan correctamente las vías entonces la población saca más provecho de ellas", puntualizó.

Finalmente, mencionó que la mejor gestión de la Vía de Evitamiento permitió reducir en 50% el número de accidentes con heridos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada