Módulos Temas Día

chile

Viña chilena Concha y Toro refuerza negocio de comercialización en EE.UU.

Concha y Toro explicó que el acuerdo considera integrar las importaciones que realiza Excelsior a la cadena de distribución de Fetzer, completando un portafolio de vinos de California, Chile y Argentina.

Casillero del Diablo (Chile). Consumida en 135 países, la firma apunta a ser global con precios asequibles. La marca de Concha y Toro registró un crecimiento de 15% y sus exportaciones de Chile crecieron 5% en valor. (Foto: verilobi)

La firma chilena Concha y Toro, una de las mayores productoras mundiales de vino, anunció que unificará su negocio de distribución de sus marcas en Estados Unidos, en una estrategia que apunta a reforzar su presencia en el mercado norteamericano.

Concha y Toro dijo en una carta al regulador de valores local que su filial estadounidense de distribución Fetzer suscribió un contrato para adquirir el 50 de las acciones de Excelsior, compañía de la que ya era socia con el porcentaje restante.

La viña explicó que el acuerdo considera integrar las importaciones que realiza Excelsior a la cadena de distribución de Fetzer, completando un portafolio de vinos de California, Chile y Argentina.

"Tras la incorporación de las marcas de Chile y Argentina, Fetzer aumentará su escala dentro del mercado norteamericano, situándose como líder en la comercialización de vinos de Sudamérica", dijo Concha y Toro.

Agregó que el plan contempla generar sinergias y eficiencias mediante la consolidación de los dos brazos comerciales, junto con una mejor orientación de los recursos para la promoción de sus principales marcas, especialmente de gama alta.

Concha y Toro, que no entregó detalles del monto de la operación, estimó que una vez unificadas las operaciones, Fetzer ocupará la posición 12 del listado de comercializadoras de vinos en EE.UU., con un total de 5,2 millones de cajas anuales.

Tags Relacionados:

Concha y Toro

EE.UU.

empresas

Leer comentarios ( )

Ir a portada