Un total de siete empresas nacionales e internacionales quedaron entre las finalistas que competirán por conseguir la buena pro de la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas y delegaciones de los y .

Así, informó el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal). Agregó que ello ocurrió tras un proceso "claro, transparente, abierto a todo el mundo". "Estas (siete) empresas han conseguido llegar al proceso final que se da en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido", refirió la Copal.

¿Cuáles son las empresas que compiten en la construcción de la Villa Panamericana? Las finalistas son:

1. Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú, de España.

2. Besco S.A.C. de España.

3. Cosapi S.A. de Perú.

4. China Yingying Construcción Ingeniería Corporación, de China.

5. Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. de Perú.

6. Obras de Ingeniería S.A. de Perú

7. Ortíz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal de Perú, de España.

Estas empresas, como lo contó a Gestión.pe Jaime Reusche, fueron evaluadas para la fase final de la licitación, tomándose en cuenta su capacidad financiera, su experiencia en construcciones similares, el tipo de ventas y contratos suscritos en los últimos tres años, así como su capacidad para emitir cartas fianzas y garantías.

[LEA TAMBIÉN ]

La buena pro de este proyecto se otorgará a más tardar el próximo viernes 8 de setiembre para iniciar de inmediato la construcción de las obras en la , que estará ubicada en el distrito de Villa El Salvador (entre la avenida El Sol y Pastor Sevilla – Sector C).

La consta de la edificación de un conjunto habitacional de siete edificios de 20 pisos, cada uno con un promedio de ocho departamentos por piso, adicionando más de mil viviendas al futuro habitacional del país, especificó la Copal.

"En adelante se seguirá el mismo camino (que la Villa Panamericana) con las otras sedes que se piensan implementar para el más importante evento deportivo que se ha realizado en la historia del Perú", subrayó.