Hoang Quoc Quyen, gerente general de , indicó que el propósito de la empresa de capitales vietnamitas consiste en brindar sus servicios al público desde inicios de 2014.

El cuarto operador móvil tiene previsto terminar la implementación de su red durante este último trimestre de 2013. Hasta el momento, el proceso presenta un avance de 70%. Asimismo, la empresa aclaró que el lanzamiento ocurrirá a nivel nacional, no por zonas determinadas.

Cabe recordar que, según el acuerdo de concesión, Viettel Perú brindará Internet gratuito por 10 años a varias instituciones educativas, establecimientos de salud o municipios elegidos de entre los 830 distritos más pobres del Perú.

En esa misma línea, la compañía reveló que ya ha cumplido con montar las redes de fibra óptica para que unos 2.000 colegios nacionales puedan contar con acceso a Internet.

CIFRAS Y DATOS

  • El contrato de concesión tiene una vigencia de 20 años. Viettel invertirá más de US$ 300 millones, que implica cumplir con un mínimo de 15,000 líneas móviles en servicio al primer año y un mínimo de 357,000 líneas en servicio al quinto año de operaciones.
  • Las ventas globales del operador, que inició sus operaciones técnicas en nuestro país el 26 de enero de este año, superan los US$ 7.000 millones anuales.