La cadena Phantom, vinculada tradicionalmente al mundo de la música, ahora tiene una oferta más diversificada. Así, ha venido fortaleciendo su oferta de videojuegos, que ya representan el 75% de sus ventas, gracias a una mayor demanda por nuevos títulos de acción, deportes, aventura, entre otros. Hace dos años llegaban al 62% de sus ventas (Gestión 11.12.2015).

El crecimiento de la categoría también se ha dado por el ingreso de nuevas consolas como la Nintendo Switch, y paralelamente la cadena está aumentando su oferta de merchandising coleccionable, informó uno de sus directores fundadores, Juan Carlos Romero.

Otras categorías que están ingresando al portafolio de Phantom son audio (audífonos y parlantes, principalmente) con marcas como Sennheiser, Marshall, Bose; y juguetes interactivos.

Expansión
La cadena fortalecerá también su presencia en provincias con la apertura este mes de su segunda tienda en Arequipa (Mall Plaza Cayma) y un local en Open Plaza Huancayo, informó el directivo.

Con estas dos nuevas tiendas, 8 de los 20 locales de la cadena se ubicarán en provincias, y en uno año podrían aportar más de un tercio de sus ventas totales, anotó. Hoy aportan más de 25%.

Phantom llegó a fines del 2016 al centro comercial El Quinde de Ica, y también está en Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Piura.

Romero adelantó que esperan abrir al menos dos tiendas por año, y en el 2018 podrían abrir nuevos puntos en Lima. “Hay un interés en llegar a La Molina, pero depende de los avances de nuevos proyectos comerciales”, comentó.

Las últimas tiendas que abrió Phantom en Lima a fines del 2016 se ubicaron en Santa Anita y Mall del Sur.