asumirá como nuevo gerente general (CEO) de la Compañía de Minas Buenaventura, en reemplazo de , quien renunció hoy de acuerdo a un hecho de importancia () publicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Esto a fin de que la compañía separe los cargos de gerente general y presidente del Directorio del , cargo que será mantenido por Benavides Ganoza.

El cambio se hará efectivo desde el 2 de enero de 2017, con el objetivo de "continuar la implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo", indica el hecho de importancia.

"Aceptar la renuncia del señor Roque Benavides Ganoza al cargo de Gerente General, cargo que desempeñará hasta el 02 de enero de 2017, manteniendo su rol de Presidente del Directorio y acompañando al Gerente General en su labor", señala el comunicado.

Benavides Ganoza, que tiene más de 40 años como ejecutivo de la empresa, había sucedido a su padre Alberto Benavides de la Quintana el 2011.

Como Gestión , Gobitz Colchado presentó su renuncia a la compañía minera Milpo, en la que se desempeñó desde julio de 2013, debido a motivos personales y por nuevos retos profesionales.

Por el lado de Milpo, Gobitz dejará el cargo el 31 de diciembre de 2016, y será reemplazado por Tito Botelho Martins, actual Director Presidente de Votorantim Metais.