Módulos Temas Día

Víctimas del pirateo masivo a Equifax suben a 145.5 millones

El presidente ejecutivo interino de la empresa, Paulino do Rego Barros, hizo la revelación en un comunicado y afirmó: “Nuestras prioridades son la transparencia y el mejoramiento del soporte a los consumidores. Seguiré monitoreando nuestro progreso diariamente”.

El expresidente y director ejecutivo de Equifax Richard Smith renunció la semana pasada, mientras indicaba que permanecería en consulta durante la investigación, que incluye una audiencia el martes en el Congreso.

AFP .- La agencia de informes de crédito Equifax dijo que una investigación sobre el pirateo informático masivo que sufrió la compañía descubrió 2.5 millones de nuevas víctimas potenciales, elevando el total a 145.5 millones.

El presidente ejecutivo interino de la empresa, Paulino do Rego Barros, hizo la revelación en un comunicado y afirmó: "Nuestras prioridades son la transparencia y el mejoramiento del soporte a los consumidores. Seguiré monitoreando nuestro progreso diariamente".

El comunicado informó que la empresa de ciberseguridad Mandiant hizo la nueva estimación después de una revisión forense del incidente, que se considera uno de las peores debido a la sensibilidad de los datos filtrados.

La revisión "también ha llegado a la conclusión de que no hay pruebas de que los atacantes accedieron a bases de datos ubicadas fuera de Estados Unidos", puntualizó la declaración de Equifax.

Mandiant encontró que cerca de 8,000 consumidores canadienses fueron afectados por el pirateo, menos de la estimación inicial de 100,000. La compañía dijo que todavía se está analizando el impacto en los consumidores británicos.

Equifax, una de las agencias de informes de crédito más importantes de Estados Unidos, que colecta y analiza los datos personales de consumidores que piden préstamos, ha sido criticada por esperar hasta el 7 de setiembre para revelar públicamente la falla, y los investigadores están estudiando las ventas de acciones de dos altos ejecutivos en agosto.

El expresidente y director ejecutivo de Equifax Richard Smith renunció la semana pasada, mientras indicaba que permanecería en consulta durante la investigación, que incluye una audiencia el martes en el Congreso.

Tags Relacionados:

ciberataque

Equifax

Leer comentarios ( )

Ir a portada