En el primer semestre del 2015, la demanda del servicio de alquiler de autos en Estados Unidos por parte de , registró un aumento de 35%, informó Ingrid Carranza, gerente de Marketing de .

Agregó que las ciudades donde se registra mayor demanda por parte de viajeros peruanos son Miami con 35%, seguido de Orlando con 25% y Fort Lauderdale con 18%.

"*Despegar.com* ofrece la opción de adquirir el paquete de vuelos más alquiler de autos, mediante su servicio USA Fly and Drive desde US$ 620, el cual ofrece grandes beneficios a sus usuarios como la entrega del vehículo en el aeropuerto de destino, seguro con cobertura total y/o robo con franquicia, facilidades de pago y entre otros", refirió Carranza.

RegiónSegún la compañía, el 65% de los turistas latinoamericanos que viajan a nivel mundial y deciden alquilar un auto para recorrer otros destinos, son brasileños y argentinos.

"El tiempo promedio de alquiler es de siete días, aunque durante la temporada alta de invierno y verano pueden extenderse a 10 días", anotó.

En cuanto al método de pago, el 80% de clientes utilizó tarjeta de crédito y el 20% pagó en efectivo, vía SafetyPay.