Módulos Temas Día

Easy Taxi

Viajar con apps de taxi puede ser 3 veces más económico que tener auto en Lima

En el servicio Economy, esto dependerá del distrito y viajes frecuentes que el usuario realice. Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi,  cuenta más al respecto.

App taxi

Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi (Video: Gestion.pe)

¿La app del ahorro? Contar con un vehículo en Lima no es la mejor opción, debido a diversos factores que nos pueden llevar a gastos excesivos al querer movilizarnos del trabajo a casa y viceversa.

Conversamos con Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi, sobre este tema y el servicio Economy de la empresa.

Si bien esto es relativo, para Robilliard, un usuario que usa apps de taxi puede tener un ahorro de hasta 3 veces más que teniendo un auto en Lima. ¿Por qué?

Existen algunos gastos ocultos al tener un vehículo como lo es la depreciación del auto, seguro, estacionamiento y también el combustible. “Estos factores que no se incluyen en la ecuación pueden ayudarte a ahorrar bastante.”

“Lo que tenemos es un cálculo aproximado en el que uno puede gastar hasta S/ 187 semanales si tienes un vehículo. En cambio, de usar una app de taxi, versión economy, gastarías solo S/ 66.”
Eso quiere decir que se podría bajar al menos 1/3 para viajes frecuentes como ir al trabajar y en distancias cortas. Dependiendo de los distritos.

El servicio economy para Easy Taxi representa más de la mitad de su volumen total. Con este, el usuario puede viajar desde S/ 5.

“La gran diferencia entre el servicio habitual y el economy es el filtro que se usa para los autos, no para los conductores. Todos pasan por el mismo proceso. Los vehículos si tienen una antigüedad de dos años más y la no incorporación de aire acondicionado.”

Finalmente, Robilliard mencionó que este 2019, espera un mayor crecimiento de este servicio economy así como de la versión corporativa que tiene la compañía.

Leer comentarios ( )