Módulos Temas Día

Ventas de vehículos nuevos marcarían récord este año

Scotiabank apunta que los picos de venta suelen darse en el segundo semestre, por el pago de gratificaciones y la realización de ferias de autos.

(Foto: USI)

Scotiabank estima que este año podría lograrse un récord de ventas en vehículos nuevos , tomando en cuenta que durante los primeros seis meses del 2012 se han registrado máximos históricos, tanto en febrero como en junio con 17,078 y 15,748 unidades vendidas, respectivamente.

Durante el primer semestre del 2012, las colocaciones registraron un incremento de 35% respecto a similar periodo del 2011, sumando 91,472 unidades, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

A nivel desagregado, la venta de vehículos ligeros alcanzó 60,859 unidades en el 1S12, mostrando un incremento de 47% respecto al primer trimestre del año pasado. Le sigue la venta de vehículos comerciales con 19,287 unidades (+13%), la de camiones y remolcadores con 9,941 unidades (+20%) y la de ómnibus con 1,367 unidades (+34%).

Además, el banco señala que los picos de venta suelen darse en el segundo semestre, debido al pago de gratificaciones y a la realización de ferias automotores como el Motorshow que se da cada dos años.

Motores"Uno de los factores que ha impulsado la venta de vehículos nuevos es la expansión del crédito vehicular. Así, a junio, el saldo de este tipo de créditos mostró un crecimiento de 20% respecto a igual mes del 2011. Esta evolución positiva ha sido acompañada con una baja tasa de morosidad (3%), la cual se ha mantenido relativamente estable durante el 2012", apunta el Scotiabank en su último reporte semanal.

Asimismo, la evolución positiva de las ventas de vehículos ligeros estuvo sustentada en la mejora en la capacidad adquisitiva de la población, a la presencia de vehículos compactos con precios más accesibles y el mayor acceso al crédito vehicular.

Leer comentarios ( )