Módulos Temas Día

Ventas de productos de línea blanca se elevarán en 7% por el Día de la Madre

Refrigeradoras, lavadoras y cocinas son los electrodomésticos más demandados por los consumidores peruanos, indicó Alan Kahn, gerente comercial de Indurama.

LG busca elevar su ticket de compra en línea blanca

Foto 7 | Falabella invertirá US$ 1,084 millones el 2019. La empresa de origen chileno construirá un nuevo centro de distribución en Perú, que será especializado en línea blanca y con el cual proveerá soluciones logísticas a todos los formatos en el mercado peruano. (Foto: Real Plaza)

Una de las campañas más importantes del año para el comercio es el Día de la Madre. Las empresas de diferentes sectores han puesto en marcha sus estrategias.

En el caso de las compañías de línea blanca (cocinas, refrigeradoras, lavadoras) se encuentran optimistas para esta campaña, que representa el 20% de su venta anual, tras la suspensión hasta abril del 2020 de la entrada en vigencia del etiquetado de eficiencia energética para refrigeradoras y lavadoras, entre otros electrodomésticos, que hacía peligrar las ventas en esta temporada (Gestión 04.04.2019).

Se proyecta que la comercialización del referido sector se elevará 7% en esta campaña con respecto a la del 2018, según señaló el gerente comercial de Indurama Perú, Alan Kahn.

“Lo más demandado son refrigeradoras, que representan el 35% de la venta, seguidas de lavadoras, que pesan un 30%, y cocinas, alrededor de 25%”, añadió.

Ticket de compra

¿Cómo se comportará el ticket de compra de línea blanca? Se espera que crezca en no menos del 4%. Así, refrigeradoras llegará a los S/ 1,270; lavadoras a S/ 1,320, y cocinas a S/ 950.

“Las promociones que se activarán principalmente en el mercado serán ofrecer productos en combo o de venta cruzada. Es decir, unir dos o tres productos diferentes alrededor de un precio único, que signifique un descuento importante respecto a si se hubiesen comprado los productos por separado”, dijo Kahn.

En el caso de Indurama, que espera crecer en esta campaña alrededor de 12%, su estrategia se enfocará en impulsar su gama media alta de cocinas y refrigeradoras con el fin de contribuir a que el ticket de compra se incremente; asimismo les darán impulso a sus productos de refrigeración comercial.

Por su parte, LG espera crecer 10% en sus ventas de línea blanca. Esta categoría representará el 38% de la comercialización de la empresa durante la campaña.

“Se demanda más las lavadoras de 16 a 18 kilos; refrigeradoras de 290 a 490 litros, y las cocinas de 24 pulgadas”, dijo su director comercial de Consumer Electronic, Mariano Rabanal.

Tags Relacionados:

Indurama

LG

Día de la Madre

Leer comentarios ( )