El grupo francés registró en el 2017 un alza del 8,5% de sus ventas mundiales de vehículos, que se elevaron a 3,76 millones de unidades, anunció hoy la empresa.

Renault logró sus mayores incrementos de ventas en las regiones Asia-Pacífico (17%) y Eurasia (13.6%). Las ventas mundiales del grupo Renault incluyen la marca rusa Lada.

Además de Lada-Avtovaz -del que Renault posee el 53%-, el grupo francés incluye las marcas Renault, Dacia, Alpine y Samsung Motors.

"Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando frutos. En el 2018, proseguiremos el crecimiento y la internacionalización de nuestras ventas en línea" se congratuló Thierry Khoskas, director comercial del grupo, citado en un comunicado.

En Europa las ventas del grupo crecieron un 5.6% (hasta los 1.91 millones de unidades). El volumen de ventas fuera de Europa representa el 49.2% de las ventas totales.

En América del Sur y Central, ya que Renault está ausente de Estados Unidos y Canadá desde hace 30 años, las ventas aumentaron un 9.9%.

Para el 2018, el grupo prevé un crecimiento de sus ventas del 2.5% en relación al 2017.

"En el ámbito internacional, Brasil conocerá un alza del 5% y Rusia del 10%. En China, las ventas crecerán un 5% y en India un 6%", calcula el grupo.

Renault es el primer grupo francés por volumen de ventas, por delante de PSA (Peugeot, Citroen), que ha ampliado su perímetro de acción al comprar las marcas Opel y Vauxhall a General Motors.

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