Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Red Iberoamericana de Prensa EconómicaEl Mundo de Venezuela

Según el último estudio presentado por la International Data Corporation (IDC), denominado Worldwide Quarterly PC Tracker, las ventas de PC alrededor del mundo ascendieron a 75.6 millones de unidades para el segundo trimestre de 2013, frente a los resultados registrado en el primer trimestre del año, pero disminuyendo 11.4% en comparación a las ventas de ese periodo de 2012.

Los resultados del estudio colocan en los 5 primeros lugares de venta a las siguientes firmas:

1. Lenovo (China)Es la PC que ocupa el primer lugar, con 12,619 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2013. Para el IDC, Lenovo tomó la cima de la lista de proveedores de PC continuando su racha de ganancias después de la expansión de canales de venta y el desarrollo de productos sólidos.

2. Hewlett Packard (HP)Cayó al segundo lugar, con 12.378 millones de unidades vendidas, pero el crecimiento ha mejorado desde los últimos trimestres, aunque para el segundo trimestre de 2012, había vendido 13.414 millones. La compañía recibió un fuerte impulso de los envíos a la India como parte de grandes proyectos de educación.

3. Dell (Estados Unidos)Logró vender 9.230 millones de unidades en el segundo trimestre del año, a pesar de la incertidumbre actual en torno a su reestructuración. Al igual que HP, los resultados registraron una mejora significativa con respecto al año pasado, ayudados por la mejora del crecimiento en los Estados Unidos.

4. Acer Group (Taiwán)Continuó viendo descensos sustanciales en sus ventas a través de las regiones, debido a que la empresa se vio fuertemente afectada por la débil demanda de los consumidores. Durante el segundo trimestre de 2013 alcanzó 6.226 millones de unidades vendidas.

Aunque ha sido agresiva en la expansión de su oferta de servicios premium para compensar la caída de sus ventas de portátiles Mini, Acer se ha visto obstaculizado sus resultados por la lenta demanda de los Ultrabooks.

5. Asus (Taiwán)Las ventas de Asus se vieron limitadas por problemas de liquidación de inventarios en las principales regiones, por lo que sólo vendió 4.590 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013.

No obstante, de que su enfoque está basado en diseños innovadores, su debilidad relativa en el espacio comercial, junto con un mercado de consumo intrínsecamente deprimido llevó al proveedor a un descenso de más del 20%.