Redacción Gestión

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Fráncfort (Reuters).- Las ventas de la marca de autos de lujo Mercedes-Benz, de , cayeron un 5.8%, a 90,083 vehículos, en febrero, con un desplome a la mitad de las ventas en China debido a la celebración por el Año Nuevo Chino el mes pasado.

Durante un evento de la industria en Ginebra el martes, el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo a Reuters que el efecto del Año Nuevo Chino, que el año pasado se celebró en enero, aseguró que febrero sería un mes muy difícil para la compañía.

Pero Mercedes siguió sufriendo en relación a sus pares en el mercado de automóviles de lujo de rápido crecimiento en China, lo que amplió la brecha frente a sus rivales.

La marca de reportó previamente que sus ventas en China, su único gran mercado, cayeron en apenas un 3.5% en febrero, a cerca de 30,000 vehículos, tres veces el volumen de vehículos que Mercedes vendió en el país ese mes.

Aún así, el director de ventas de Mercedes, , mantuvo el jueves una previsión de ventas récord de vehículos en el 2013 y citó el lanzamiento el próximo mes de su nuevo coupé compacto de cuatro puertas CLA, junto a la presentación en el verano boreal de su sedán estrella de clase S.

En los primeros dos meses del año, Mercedes apenas registró una ganancia del 1.3% en sus volúmenes, a casi 185,000 vehículos. Audi, en comparación, vendió casi 222,000 vehículos, lo que representó una ganancia del 9.4%.