Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- reportó su primera alza trimestral de las ventas comparables de sus restaurantes en más de un año, gracias a una recuperación de la demanda en China y cambios a su oferta en Estados Unidos que impulsaron las ventas.

Las acciones de la mayor cadena de comida rápida del mundo subían más de un 6.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.

McDonald's informó el jueves que sus ventas comparables mundiales subieron un 4% en el tercer trimestre. Los analistas habían anticipado un alza mucho más modesta de un 1.9%, según la empresa de investigaciones Consensus Metrix.

Un escándalo de seguridad alimentaria en China, donde un proveedor usó carne vencida, había golpeado las ventas en ese mercado desde que el problema salió a la luz en julio de 2014.

No obstante, McDonald's dijo que las ventas ahora se han recuperado impulsadas por menús económicos y desayunos.

Las ventas comparables en Estados Unidos subieron un 0.9%, en su primera alza en dos años, ayudadas por las ventas de un sandwich de pollo y desayunos.

La ganancia neta en el trimestre terminado el 30 de setiembre subió 1,310 millones de dólares, o 1.40 dólar por acción, en el trimestre terminado el 30 de setiembre, desde 1,070 millones de dólares, o 1.09 dólar por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas cayeron un 5.3% a 6,620 millones de dólares.

Si se excluyen partidas extraordinarias, las ganancias de la empresa fueron de 1.40 dólares por acción. Los analistas habían esperado en promedio un beneficio por acción de 1.27 dólares y ventas de 6,410 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

TAGS RELACIONADOS