Redacción Gestión

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(Reuters).- , el mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó su tercera caída trimestral consecutiva en las ventas debido a una disminución de la demanda de las muñecas Barbie y de los juguetes para preescolares Fisher-Price.

La dijo que sus ventas en América del Norte, que representa la mitad de sus ingresos totales, cayeron un 8% en el segundo trimestre.

Las ventas mundiales de las muñecas Barbie cayeron un 15% en el trimestre finalizado el 30 de junio, en el tercer descenso de dos dígitos consecutivo. Las ventas de la icónica muñeca han bajado en ocho de los últimos 10 trimestres.

En tanto, las ventas de Fisher-Price disminuyeron un 17% en el segundo trimestre.

Mattel, que también fabrica los autos de juguete Hot Wheels, ha mirado productos más nuevos para aumentar sus ventas en unos niños que optan cada vez más por juegos electrónicos y otras actividades de entretenimiento por sobre los juguetes tradicionales.

La empresa adquirió en abril a la firma canadiense Mega Brands por US$ 460 millones para entrar en el pujante mercado de los bloques de construcción infantiles, que está dominado por la .

La ganancia de Mattel se redujo a más de la mitad a 28.300 millones de dólares, o US$ 0.08 por acción, en el segundo trimestre, desde los US$ 73,300 millones, o US$ 0.21 por acción, del año anterior.

Las ventas netas en todo el mundo cayeron un 9% a US$ 1,060 millones.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de US$ 0.18 por acción e ingresos de US$ 1,190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Mattel operaban con pocos cambios en transacciones previas a la apertura del mercado. El papel cerró a US$ 39.03 ayer en el Nasdaq.