Reuters.- , la matriz de Google, reportó el jueves un alza de 29% en su ganancia trimestral, gracias un aumento de los avisos para móviles en su popular servicio de video YouTube.

La ganancia neta de Alphabet subió a US$ 5,430 millones o US$ 7.73 por acción clase A, B y C, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo. Esto se compara con US$ 4,210 millones, o US$ 6.02 por título, del mismo período del año pasado.

Las acciones de la empresa subían un 2.8% a US$ 916.80 tras las operaciones del mercado regular.

Los analistas se mostraron sorprendidos por la capacidad de la empresa para seguir ofreciendo grandes avances interanuales con una base de negocios ya amplia.

"Para una empresa del tamaño de , reportar un crecimiento como el que han informado es una prueba de la calidad y la utilidad de sus productos", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners. "Es la fuerza dominante de la publicidad digital".

Las ventas de publicidad de Google, que constituyen la mayor parte de su negocio, subieron un 18.8% a US$ 21,410 millones en el primer trimestre.

Google está en medio de una batalla con el gigante de las redes sociales Facebook Inc por el creciente mercado de publicidad para teléfonos móviles.

Se espera que Google encabece el mercado mundial de publicidad en búsquedas con un 61.6% por ciento de participación de mercado, sobre el 60.6% que tuvo en 2016, según la empresa de investigaciones eMarketer.

Las ventas consolidas de la empresa aumentaron a US$ 24,750 millones desde US$ 20,260 millones.