Módulos Temas Día

Ventas de Huawei en Perú crecen en 17% tras alivio de tensiones comerciales con EEUU

Luego del veto de Trump las ventas en el mercado local cayeron en 50%. La empresa proyecta crecer en 26% para fines de este año. 

movidas empresariales

FOTO 4 | Casi seis millones de usuarios de smartphones Huawei en el Perú se verían afectados por la reacción de Donald Trump al generar la ruptura entre Google y la compañía china, estimó Fernando Grados, director de Dominio Consultores. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Los efectos del veto de Trump a Huawei también se sintieron en el Perú. Desde que el gobierno americano anunció la prohibición inicial las ventas del gigante tecnológico chino cayeron en 50%, actualmente la empresa ya está experimentando una recuperación.

El Vicepresidente de ventas de Huawei Consumer Business Group de Huawei en Perú, Heine, informó que desde Estados Unidos anunciará a fines de junio que las empresas tecnológicas americanas podrían exportar equipamiento menos sensible a Huawei, las ventas en el mercado local han crecido en 17%.

No obstante, las proyecciones para el cierre del año se han acortado, “inicialmente esperábamos crecer un 32% para el cierre del 2019, luego de esta caída hemos ajustado nuestra proyección a un 26%”, declaró Heine.

La empresa informó que todos los equipos que sean lanzados este año trabajarán sin problemas con los sistemas operativos de Android y las plataformas de Google . No obstante, no aseguraron cual será el panorama para futuros lanzamientos.

Huawei continúa trabajando en su propio sistema operativo HongMeng, que inscribió en Indecopi en mayo de este año. Perú es el tercer mercado con mayor volumen de ventas en la región. 

Para lograr el crecimiento esperado Huawei trabajará con agresivas estrategias de marketing que buscarán recuperar la confianza de sus consumidores.

“El 90% de nuestras ventas son a través de operadores . Son partners claves y han colaborado con nosotros informando a los clientes que no tendrán problemas con sus equipos”, apuntó Heine.

La empresa también fortalecerá sus canales de venta directo. T al como adelantamos, la empresa china tendrá de 10 puntos de ventas y servicios en el país. El último que inauguraron está ubicado en el centro comercial Plaza Norte.

El vicepresidente de ventas también afirmó que existen planes para traer las otras líneas de la empresa –como la de productos para hogar- a Perú “Si existen planes pero no hay una fecha concreta, iremos paso a paso”, afirmó el ejecutivo.

La empresa buscará crecer con todos sus segmentos y descarta una estrategia de baja de precios muy agresiva.

Leer comentarios ( )