Redacción Gestión

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París (Reuters).- El grupo francés de artículos de lujo Hermes reportó ventas en el primer trimestre mejores que las previstas, impulsadas por la fuerte demanda de sus artículos de seda, accesorios y pret-a-porter.

El fabricante de los bolsos de cuero de 13,000 euros y pañuelos de seda de 400 euros dijo el lunes que las ventas de relojes cayeron un 5% durante el período, afectadas por una desaceleración en el mercado chino.

Hermes reportó unos ingresos de 856.8 millones de euros (1,120 millones de dólares) en los tres meses al 31 de marzo, un 12.8% al alza en unidades monetarias constantes, superando las expectativas de un 11% de los analistas.

El crecimiento en las ventas de artículos de cuero se desaceleró en el primer trimestre a un 7% desde el 15% en el cuarto trimestre del año pasado, pero Hermes dijo que la capacidad de producción, que impulsó las ventas en el pasado, "aumentaría de manera constante" en el 2013.

El rendimiento general de Hermes marcó una desaceleración con respecto al mismo período del año pasado, que registró un crecimiento del 17.6%. "Esperamos entender las razones de un rendimiento relativamente bajo de los productos de cuero", dijeron analistas de Bernstein en una nota a los clientes acerca de las cifras de Hermes.

La compañía no hizo comentarios sobre sus perspectivas para el año.

(1 dólar = 0.7644 euros)

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