H&M inició operaciones en el mercado peruano en el 2015. (Foto: USI)
H&M inició operaciones en el mercado peruano en el 2015. (Foto: USI)

La empresa textil sueca H&M reportó el lunes un crecimiento de las ventas en el periodo de tres meses finalizado en noviembre, pero las dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la segunda firma de moda más grande del mundo hacían caer sus acciones.

La firma dijo que sus ventas en moneda local en el periodo septiembre-noviembre aumentaron un 6 por ciento respecto al año anterior, justo por debajo de un pronóstico promedio anticipado en un sondeo de Reuters. Las cifras se conocen tras un repunte en las ventas en el trimestre junio-agosto.

Pero H&M -cuyos rivales incluyen al líder del mercado y propietario de Zara, Inditex- aún se dirige a cerrar por tercer año consecutivo con una caída en sus ganancias debido a una desaceleración en las tiendas de su principal marca, que luchan contra una feroz competencia tanto por internet como en tiendas físicas.

Las acciones de H&M caían un 7.78% a las 1248 GMT. El sector se veía afectado por una advertencia de ganancias realizada el lunes por el grupo británico de moda ASOS.

H&M, cuyas ventas se redujeron inesperadamente hace un año, dijo que las ventas netas en el trimestre aumentaron un 12% a 56.400 millones de coronas (US$ 6,230 millones). Pero no dio detalles.

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