Foto 7|  A través de su filial Suiza Dairy Corp. en Puerto Rico, el Grupo Gloria instaló una nueva planta lechera en el Parque Industrial Borinquen de ese país con una inversión de US$ 40 millones. En dicha fábrica, elaborará principalmente leche de vida extendida y aumentará su capacidad de producción de jugos, néctares y otros productos. En Puerto Rico, Suiza Dairy tiene ya otra planta. Las autoridades de ese país esperan que el nuevo proyecto contribuya a absorber el excedente de leche de los ganaderos y se adquiera cosechas de frutas de los agricultores. (Foto: mercadosyregiones)
Foto 7| A través de su filial Suiza Dairy Corp. en Puerto Rico, el Grupo Gloria instaló una nueva planta lechera en el Parque Industrial Borinquen de ese país con una inversión de US$ 40 millones. En dicha fábrica, elaborará principalmente leche de vida extendida y aumentará su capacidad de producción de jugos, néctares y otros productos. En Puerto Rico, Suiza Dairy tiene ya otra planta. Las autoridades de ese país esperan que el nuevo proyecto contribuya a absorber el excedente de leche de los ganaderos y se adquiera cosechas de frutas de los agricultores. (Foto: mercadosyregiones)

Al cierre del segundo trimestre están quedando los activos en curso de . por S/ 104 millones, que están en proceso de ponerlos productivos. Estas cifras se destinan a inversiones en maquinarias de las líneas de envases, derivados lácteos y a su planta de leche condensada.

La empresa, a través de sus estados financieros entre abril y junio, detalló que al inicio de este año, el saldo de la cuenta de trabajos en curso era de poco más de S/ 100 millones por proyectos que no fueron terminados o algunos que se encuentran en proceso de construcción y/o instalación.

En tanto, las ventas netas en el segundo trimestre registraron un incremento de S/ 58.6 millones equivalente a un alza de 7.2% en comparación a las obtenidas en similar período del año anterior, ya que pasaron de S/ 818.9 millones a S/. 877.5 millones, basado en una mejor gestión comercial.

Cabe precisar que estos resultados se enfrentan a los de un segundo trimestre negativo que se dio en el 2017, cuando sus ventas cayeron en 5.65%, debido al impacto generado por la suspensión temporal del registro sanitario de su producto en el mes de junio.

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