Módulos Temas Día

EXPECTATIVA DE COMERCIANTES

Ventas en Gamarra por campaña del Día de la Madre crecerían en 20%

Comercialización entre abril y mayo pesa 20% de la venta anual de emporio comercial. En todo el año se espera que ventas crezcan en 80%.

gamarra

Bancos. Están dando facilidades a los comerciantes de Gamarra por la confianza que tienen en estos negocios, afirmó Diógenes Alva. (Foto: Alessandro Currarino)

Más visitantes irán al emporio comercial cuando  haya menos restricciones de entradas


La campaña del Día de la Madre es el termómetro de como irán las ventas en el año en Gamarra. Y en esa línea, los comerciantes se encuentran optimistas pese a que el emporio comercial aún no recuperaría su ritmo habitual, tras dos meses del desalojo de la Municipalidad de La Victoria de los ambulantes que ocupaban sus calles y avenidas, y que hizo estimar a Caja Cuzco que las ventas habrían caído en 30% debido a tal reordenamiento.

Así el representante de los comerciantes de Gamarra, Diógenes Alva, adelantó a Gestión, que se proyecta  que las ventas por la campaña del Día de la Madre (abril y mayo) versus la misma temporada del 2018, crecerían en 20%.

“En el mismo período del año pasado, las ventas cayeron porque estábamos invadidos de ambulantes, en cambio ahora todo lo que vendemos es del comercio formal y podemos ver crecimiento”, indicó.

Resaltó que el ticket promedio de compra por la campaña es de S/200.

Venta anual

¿Cómo prevén se comporten las ventas en Gamarra en el año? Diógenes Alva refirió que esperan crezcan en 80% con respecto al 2018, teniendo en cuenta que el Día de la Madre pesa alrededor del 20% de la comercialización del año; asimismo porque se tiene la expectativa que en las demás campañas del año como la del Día del Padre, y la de Fiestas Patrias, las ventas siga creciendo.

“Y es que conforme se vayan abriendo más calles que tienen restricciones de entrada como ya le hemos pedido a la Municipalidad de Lima, más visitantes llegarán al emporio comercial con lo que se generará más venta”, mencionó.

EL DATO
8,294 Millones Fue la facturación anual total generada por los comercios de Gamarra en el 2017


Tags Relacionados:

Día de la Madre

Gamarra

Leer comentarios ( )