Módulos Temas Día

Ventas de centros comerciales crecerían 12% este año por mayor confianza de consumidores

Aunque la penetración del sector retail en el Perú sigue siendo baja respecto a otros países de la región, donde Chile lidera la lista, según la CCL.

notitle

Las ventas del sector retail tendrían una expansión positiva de hasta 12% en el 2016, e inclusive podría aumentar a 14% para el 2017, estimó José Cabanillas, presidente del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"La mejora de la dinámica económica y la mayor confianza en el gobierno entrante impulsarán el crecimiento de las ventas para este año, mientras para el 2017 se espera que el consumo interno impulse a la expansión de ventas", indicó durante su participación en el I Foro Internacional Retail – Interetail 2016.

[ Lea tambiénVentas de tiendas por departamento bordearían los S/ 6,000 millones en el 2016 ]

Sin embargo, manifestó que la penetración del sector en el país sigue siendo baja respecto a otros países de la región, donde Chile lidera la lista.

Dijo que el crecimiento del sector se enfoca mayormente con la apertura de más centros comerciales donde los operadores consideran temas claves como el flujo de personas, entretenimiento, restaurantes, y demás servicios.

A la fecha los retails modernos comprenden aproximadamente 8,500 locales comerciales distribuidos en 86 centros comerciales a nivel nacional, donde el 60% están ubicadas principalmente en Lima, mientras en provincias las principales ciudades son Piura, Arequipa y Trujillo.

"A pesar que Lima concentra el mayor número de centro comerciales hay una gran potencial para incursionar en provincias como es el caso de Ayacucho, Loreto y San Martin", anotó Cabanillas.

Leer comentarios ( )