Redacción Gestión

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AP.- Las ventas de automóviles y camiones nuevos en Estados Unidos subieron en porcentajes de doble dígito en octubre para la mayoría de los principales fabricantes, y las compañías han aumentado sus expectativas para el resto del año.

"Ford": espera ahora ventas totales este año en Estados Unidos por 17.4 millones de unidades, superando el récord de 17.35 millones de 2001.

Las ventas en Estados Unidos de General Motors subieron casi 16% durante octubre. Ford y Toyota reportaron aumentos del 13%. Las ventas de Nissan crecieron 12.5% respecto a un año atrás. Fiat de Chrysler subió cerca del 15%.

Las ventas de Honda se acrecentaron 8.6%. Volkswagen, envuelta en el escándalo del engaño en las pruebas de emisiones, reportó sólo un pequeño incremento.

Las ventas de autos en Estados Unidos aumentaron 14% a casi 1.4 millones de unidades en octubre. Fue el mejor octubre desde 2001, cuando ofertas de financiamiento sin intereses tras los ataques terroristas del 11 de septiembre impulsaron las ventas a 1.6 millones, de acuerdo con la firma de prospectiva LMC Automotive.

Las ventas de General Motors se ubican en una tasa anual de 17.8 millones durante los pasados seis meses, poniendo el año en camino de romper el récord anual. Y el ritmo no parece desacelerarse mientras comienzan las promociones navideñas en noviembre.

"Será difícil no alcanzar ese récord a este ritmo", comentó Jeff Schuster, vicepresidente senior de pronósticos de venta de autos para LMC Automotive. Schuster agregó que la industria se recuperó de las débiles ventas en los primeros meses del año.

Las ventas han sido impulsadas por financiamientos baratos, bajos precios de la gasolina y un mejoramiento de la economía. Schuster dijo que los consumidores están utilizando el dinero extra para comprar vehículos más grandes cargados con más funciones. Las ventas de la Cadillac Escalade de ocho asientos, por ejemplo, crecieron 47%.

Los fabricantes provocaron más a los compradores al ofrecer incentivos en los modelos salientes 2015. TrueCar afirmó que las compañías de autos gastaron 14.1% más que en octubre pasado en promociones de devolución de dinero y otras ofertas.

Chevrolet estuvo ofreciendo financiamientos con 0% de intereses y hasta 72 meses por un Camaro 2015, mientras que Toyota anunció un reembolso de 2.000 dólares en efectivo en el sedán Avalon 2015.

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