Redacción Gestión

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Detroit (Reuters).- Chrysler Group LLC reportó un alza de un 6% en las ventas de automóviles el mes pasado en Estados Unidos, su mejor diciembre desde el 2007, aunque aún así incumplió levemente con las expectativas de analistas.

Las ventas de la marca Jeep subieron un 34% en el mes lideradas por el nuevo modelo .

Cinco analistas esperaban que las ventas de Chrysler subieran casi un 7% durante diciembre.

Se espera que las automotrices estadounidenses registren en diciembre un avance de un 4% en las ventas de nuevos vehículos respecto al año previo.

Chrysler es la primera de importantes automotrices en el mercado de en reportar sus cifras de ventas en diciembre.

Economistas encuestados por Reuters prevén una tasa de ventas anualizadas en diciembre de 16 millones de vehículos, un nivel que sólo fue superado en noviembre y agosto del último año.

En todo el 2013, se espera que las ventas de automóviles en Estados Unidos terminen en casi 15.6 millones, un alza de casi un 8%.

Aunque algunos economistas y analistas esperan que las ventas en el 2014 suban a un rango de entre 16 y 16.5 millones de vehículos, existe la creciente preocupación de que la competencia se intensificará, alentando mayores incentivos y menores ganancias para las compañías.

La firma de investigación TrueCar.com dijo que los precios de transacción de los vehículos cayeron en un promedio de 200 dólares por unidad en diciembre, o un 0.6%, durante el año pasado, mientras que los incentivos subieron 103 dólares por automóvil, o un 4%.

Chrysler pertenece mayoritariamente a la automotriz italiana Fiat.

Previamente esta semana, ambas compañías anunciaron que Fiat compraría por 4,350 millones de dólares la que aún no posee y que pertenece a un fondo de beneficios para trabajadores retirados. Se espera que el acuerdo se concrete para el 20 de enero.