Redacción Gestión

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Fráncfort (Reuters).- Audi, la marca de lujo de Volkswagen, continuó reduciendo la brecha con su rival BMW en junio al incrementar sus ventas en un 13.1% a 133,050 vehículos.

Durante la primera mitad del año, las ventas crecieron un 12.3% a 733,250 vehículos, impulsadas por un alza del 37.8% en China.

Además, significa que uno de cada cuatro autos Audi vendidos en el mundo está dirigido a un cliente en China. En comparación, su siguiente mercado más grande, Alemania, solo implica un 18% de su demanda total.

Las ventas de la marca BMW crecieron solo un 4% en junio, lo que significa un aumento del 8.3% a 747,064 vehículos para la primera mitad del año.

"Vamos rumbo a lograr nuestro objetivo de 1.4 millones de vehículos para clientes este año", dijo el lunes en un comunicado el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, quien agregó que el deportivo utilitario Q3 sería lanzado en China antes de fin de mes.

"La demanda (de vehículos deportivos utilitarios) sigue siendo alta en todo el mundo y su porción en el mercado global de automóviles va a crecer más en los próximos años, en una señal fuerte para toda nuestra familia de (autos modelo) Q, que vamos a complementar con nuevos modelos", agregó.