Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sony Perú ha redoblado esfuerzos desde junio de este año para introducir su serie de cámaras semiprofesionales Alfa a la industria de videograbadoras. La empresa actualmente comercializa tres líneas de equipos de captura de imágenes: filmadoras, cámaras compactas y semiprofesionales. En los dos primeros casos, se encuentra en la primera posición de preferencia por los consumidores.

Con un 50% de participación en el mercado, Sony se ha propuesto ampliar su gama de productos, tanto en el precio como en la funcionalidad. Héctor Noria, gerente de Mercadotecnia de Sony Perú, afirmó que Sony es "el principal innovador" entre la oferta de videograbadoras actuales.

Pruebas no le faltan. A pesar de que esta industria experimenta una etapa de estancamiento, "Sony ha crecido en un 6% en ventas desde enero hasta la fecha, mientras que el mercado acumulado está cayendo alrededor de 23%", detalló Noria.

Tecnología TranslucentUna particularidad de su estrategia de posicionamiento es el énfasis en la tecnología Translucent. Los equipos de Sony poseen una velocidad de autofoco y de disparo continuo. Así, son fabricantes de la cámara que más fotografías toma por segundo: llega hasta 14 tomas, indicó Noria.

Justamente para el caso de las cámaras compactas, Noria estima un crecimiento superior entre 2% y 3% al total acumulado del mercado (23%). "Se debe a nuestro mayor balance a línea de producto. Se ha ampliado la gama de productos, ya que ahora van desde S/. 300 hasta S/. 1,700", agregó.