Módulos Temas Día

Venta de licores en cadenas de supermercados Wong y Metro crece 12% por campaña navideña

Según cifras de Cencosud, los productos con mayor demanda son los licores espumantes, vinos, whisky y pisco.

Licores espumantes, vinos y destilados tuvieron más demanda por campaña navideña.

El grupo Cencosud Perú estimó que la venta de licores en la cadena de supermercados de Wong y Metro creció alrededor de 12% durante los meses de noviembre y diciembre como resultado de la alta demanda de licores espumantes, vinos y destilados por la campaña navideña.

Agregó que la propuesta comercial de ambas cadenas para este año presentó la más completa línea de licores de temporada, con las marcas más vendidas del mercado, como Ricadonna, Chivas Regal, Johnnie Walker, entre otras.

Debido a una variada oferta y la exposición de nuevos productos la campaña navideña es una perfecta oportunidad para comercializar bebidas de este tipo y en el caso del grupo Cencosud, el desarrollo de las ventas se vio favorecido por productos nuevos y con presentaciones novedosas.

Respecto al tipo de licores que tiene mayor presencia en el mercado, el ejecutivo de Cencosud Perú, precisó que son los vinos el licor que más se vende, seguido de los espumantes y whiskies.

La procedencia de los vinos que prefiere el público peruano son los argentinos, chilenos, italianos y por supuesto el vino peruano. En el caso de los destilados, hay una inclinación por los centroamericanos, escoceses, seguido de los nacionales.

Leer comentarios ( )