gamers
gamers

Las ventas de cómputo en el canal retail (tiendas físicas y online) en el primer cuatrimestre del año versus el mismo período del 2018 crecieron en valor en 10%, y uno de las líneas que contribuyó a este incremento es la comercialización de las laptops para , según GfK.

Así en el referido período la venta de este tipo de laptops se disparó creciendo en 96%, llegando a mover S/23 millones; y en unidades se movieron unas 6,470, un 106% más que entre enero a abril del año pasado.

“Y es que en Perú este nicho de mercado viene creciendo en línea con el desarrollo de la cultura gamer”, resaltó el product manager –retail de la consultora, Alonso Vásquez.

¿ Cómo se comportó el ticket de compra de las laptops para gamers en el primer cuatrimestre del año? Se redujo en 5%, por las mayores ofertas del canal online. Así el ticket promedio fue de S/3,580.

“Dentro de las laptops más vendidas en el mercado destacan las tarjetas de video NVIDIA y procesadores serie 5, tanto Ryzen como Core. De hecho, según un estudio nuestro, el 42% de consumidores Gamers poseen tarjetas de video NVIDIA y el 69% posee procesadores Intel”, detalló.

PROYECCIÓN

¿ Cómo se prevé se comporte el mercado de laptops para gamers en el segundo trimestre del año con respecto al mismo período del 2018? Alonso Vásquez proyectó que su comercialización crecerá 100% en valor, y  115% en unidades.

“Y es de esperar que el ticket promedio disminuya en 7% con respecto al año anterior”, mencionó.

DINÁMICA DE LAPTOPS PARA GAMERS-FUENTE GFK
DINÁMICA DE LAPTOPS PARA GAMERS-FUENTE GFK

Resaltó que teniendo en cuenta que comprar una laptop gamer siempre fue una balance entre precio, gráficos, batería y principalmente peso,los nuevos equipos se enfocan en ser más potentes, con mayor duración de batería, en modelos más livianos y a precios más cómodos.

“Otros factores que se aprecian en las nuevas tendencias son sistemas de enfriamiento más potentes y menos tiempo de recarga de batería”, agregó.