Odebrecht
Odebrecht

La venta de , el gigante petroquímico brasileño que LyondellBasell Industries NV solicitó comprar, se ha vuelto menos probable para el próximo año después de que su accionista controlador, , se declarara en bancarrota, dijo UBS Group AG.

Si bien una venta eventualmente aprobada por el tribunal reducirá las incertidumbres legales, la complejidad del caso aumenta el tiempo necesario para llegar a un plan que los acreedores puedan concertar, dijo Luiz Carvalho, un analista de UBS, en una nota a los clientes.

"Creemos que los fondos de alto riesgo y los socios estratégicos pueden seguir considerando a Braskem como una oportunidad para ingresar a un mercado con un fuerte potencial de crecimiento", dijo Carvalho. "Vemos a los socios estratégicos como los inversionistas más factibles que podrían pagar una prima por el control de la compañía".

Braskem anunció que LyondellBasell dio por terminadas las conversaciones para comprar la participación de Odebrecht el 4 de junio, mientras la matriz solicitó protección de quiebra el 17 de junio.

El acuerdo, que también implicaría la participación de Petróleo Brasileiro SA, habría creado el mayor fabricante de plástico del mundo.

Odebrecht, conglomerado de construcción y materiales, nombró a Braskem como uno de los "activos esenciales" en su reestructuración financiera, según UBS.

Petrobras, como se conoce al productor petrolero controlado por el estado de Brasil, anunció que planea vender su participación en Braskem como parte de un programa de desinversión más amplio para reducir la deuda y optimizar sus finanzas.

TAGS RELACIONADOS