Módulos Temas Día

SEGÚN refiere consultora page group

Vendedores son los que piden mayor alza de sueldos para cambiarse de empresa

Empresas registran mayor cantidad de profesionales orientados a ventas por canal virtual. Tendencia al 2020 es demandar más profesionales especializados en manejo de recursos humanos, TI, entre otros.

empleo

Demanda. 70% de empleos que Page Group busca para firmas en Perú son de ventas, servicios e ingeniería. (Foto: ISTOCK)

Demanda. 70% de empleos que Page Group busca para firmas en Perú son de ventas, servicios e ingeniería. (Foto: ISTOCK)

El escenario de crecimiento económico de los últimos años hace que los ejecutivos de las áreas comerciales y de ventas sean los que demanden mayores sueldos cuando se les ofrece cambiar de empresa, señaló la firma británica de reclutamiento de personal Page Group.

El director ejecutivo de la empresa en Perú, Ignacio Hernández de la Torre, señaló que estos profesionales piden aumentos de 2 hasta 6 veces su sueldo ante un cambio de empresa. Estas exigencias están relacionadas con el nivel de ventas y objetivos alcanzados por estos profesionales en sus actuales empleos.

“Los ejecutivos comerciales y de ventas suelen ser más negociadores en cuanto a salario. Buscan un incremento en remuneración fija y variable”, afirmó.

Agregó que los profesionales que están en áreas de servicios centrales, (finanzas, recursos humanos o tecnologías de la información), piden entre 1 a 3 sueldos más para considerar un cambio de compañía; mientras que los profesionales de ingeniería y manufactura se mueven cuando se les ofrece una propuesta de uno a dos sueldos más.

Tendencias digitales

Durante la presentación del Estudio de Tendencias y Perspectivas Laborales Latam 2019, Hernández explicó que, cada vez más, el área de ventas registra una mayor migración de profesionales orientados hacia la venta vía e-commerce, antes que continuar con los servicios de venta tradicionales.

Esta migración se refuerza porque las empresas buscan profesionales con competencias en herramientas tecnológicas en el canal virtual, como programación JAVA -para creación de páginas en Internet y aplicaciones en la web-, e infraestructura ‘cloud’ (servicio en la nube).

Page Group también señaló que las empresas que apostaron por profesionales especializados en transformación digital hace unos siete años, se han logrado posicionar ahora frente a la competencia local en servicios de comercio online.

Perspectivas

Otra tendencia que se observaría a partir del próximo año es la tendencia a requerir profesionales del área de servicios centrales relacionados a recursos humanos, finanzas, y tecnología de la información.

Ignacio Hernández también indicó que entre un 70% y 75% de los empleos que Page Group busca para empresas en Perú, corresponde a las áreas comercial y de venta, servicios centrales, ingeniería y manufactura.

Finalmente, el ejecutivo comentó que algunas dificultades que enfrentan las empresas en la búsqueda de ejecutivos son el tener profesionales poco cualificados, percibir un bajo compromiso de los trabajadores, así como hallar una alta competencia en el mercado.

infografía

infografía

Precisiones

Contratación. Para este año, Page Group apunta a facilitar la contratación de 1,000 ejecutivos de nivel alto y medio en el mercado peruano.

Referencia. Empleados de alta competencia y en actividad laboral demandan un 30% más de salario respecto a pares que no se encuentran trabajando.

MIllennials. En orden de jerarquía, nuevos ejecutivos demandan a sus empresas más capacitación, conocer plan de carrera y salario.

Oferta Laboral

Minería y agroindustria cuentan con profesionales más competitivos en la región
El director ejecutivo de Page Group para Latam, Medio Oriente y África, Patrick Hollard, señaló que la competencia de los profesionales peruanos a nivel internacional se observa en los sectores de minería y agroindustria. En este último caso, la demanda crece debido a la alta competencia de Perú como exportador de paltas y espárragos.
Sectores como tecnología de la información, retail y Banca, complementan la demanda actual de profesionales especializados.

Hollard también indicó que Perú aún no tiene niveles de paridad igualitaria en el sector de alta dirección corporativa, considerando que solo un 10% del universo laboral peruano son mujeres con cargos de alta gerencia. La proporción de ejecutivas mujeres es de 25%.
A nivel regional, las empresas buscan gerentes de operaciones, de planta y proyectos. También requieren directores de TI, transformación digital y científicos de datos. En el sector comercial se buscan analistas de desarrollo de negocios, anotó.

Leer comentarios ( )