El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , afirmó que lo que está viendo en los últimos días con la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación y la presión del Congreso para que asista el mandatario a la comisión Lava Jato es un "ruido político".

"No hay inestabilidad política, lo que está viendo ahora es un ruido político. ¿Cuánto se profundice esto? Habría que ver, esperemos que no se produzca (y) que la sensatez se imponga siempre", refirió en declaraciones a la prensa.

En esa línea, remarcó que hay una mejora de las expectativas de la economía peruana. "La encuesta que vamos a publicar este viernes muestra una mejora en la expectativa de la economía de 3 a 12 meses. Está fue realizada a casi 400 empresas" indicó.

¿A qué se debe? Para afirmó que este es el resultado "simplemente de la mejora misma de la actividad económica, la que está haciendo que la visión de las empresas sean menos pesimistas e incluso más optimistas que antes".

El espera que el panorama político no afecte las expectativas de los empresarios.

"(¿El panorama político podría afectar estas expectativas?) Espero que no, obviamente es un riesgo y el ambiente que estamos, en la que hace unas semanas se ha encrespado un poco. Ojalá que no repercuta en lo absoluto. (Las expectativas de los empresarios) Están mejor que el mes pasado, y el mes pasado había subido", apuntó.