Vaneza Caycho, IFurniture. (Foto: GEC)
Vaneza Caycho, IFurniture. (Foto: GEC)

CADE DIGITAL. En un laboratorio de investigación para una tesis de diplomado a Vaneza Caycho le llamó la atención cómo se podían aplicar ciertas tecnologías para poder automatizar los procesos de fabricación.

Con sus estudios de arquitectura, una herencia familiar en la carpintería, y estos nuevos conocimientos de digitalización, Caycho decidió crear IFurniture, una startup que a través de una plataforma digital comercializa muebles fabricados con tecnologías digitales.

La empresa se lanzó en el 2014; en su etapa inicial ofrecían los productos -fabricados con nuevas tecnologías- a través de un catálogo.

Actualmente manejan una plataforma de e-commerce donde los clientes pueden comprar muebles hechos por distintos productores.

Sin embargo, se están alistando a lanzar una nueva plataforma que le permite a los usuarios personalizar el mueble a sus necesidades específicas.

“Los clientes podrán elegir las medidas, el color y el material dentro de lo posible”, explica Caycho.

Esta nueva plataforma digital unirá tres aristas: usuarios, diseñadores y fabricantes. Cristian Loayza, CTO de iFurniture, indica que con este nuevo lanzamiento la startup busca ofrecer a sus clientes muebles personalizados en un corto tiempo.

“El proceso de compra es rápido y nuestras tecnologías digitales -como las de corte optimizado- nos permiten acortar bastante nuestro tiempo de fabricación”, menciona.

Al cierre del 2018 IFurniture había duplicado las ventas respecto al año anterior y se encontraba en su punto de equilibrio.

No obstante, esta nueva plataforma -que ya se encuentra en etapa Beta- significa una fuerte inversión para la startup; esperan llegar en el 2020 a su nuevo punto de equilibrio.

Además, buscan abrir su mercado e incluir a diseñadores de todas partes del mundo para diversificar su portafolio de diseños; también proyectan abrir sedes de manufactura en los principales países latinoamericanos.

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