Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La empresa de inversiones ValueAct Capital adquirió una participación de US$ 2.000 millones en Microsoft, informó el lunes CNBC. David Faber de CNBC reportó la compra de la participación. Un representante de ValueAct no estaba inmediatamente disponible para formular comentarios.

En la jornada de hoy, las acciones de Microsoft suben a un máximo en siete meses (4,4%, a 31,06 dólares) alcanzando un récord desde septiembre pasado. Al precio del lunes, la acción ha subido 16% este año y va en camino a su mejor desempeño anual desde 2009.

Una de las principales quejas de los inversores de Microsoft es que las acciones registran pocos cambios actualmente con relación a 11 años atrás. Al precio de cierre del viernes, una participación de US$ 2.000 millones representaría alrededor de 67,2 millones de acciones.

Ello representa menos de un 1% de Microsoft, pero sería suficiente para hacer de ValueAct uno de los 15 principales inversores en la compañía, según datos de Thomson Reuters.

ValueAct describe a su administración como expertos en "inversiones en compañías que creen que están fundamentalmente subavaluadas para luego trabajar con la administración y el directorio para implementar estrategias que generen retornos superiores sobre el capital invertido".