Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que la empresa Técnicas Reunidas de España culminara el estudio de ingeniería en para la modernización de la Refinería de Talara (Piura), solo quedaría definir el monto final de la inversión junto al consultor de Petroperú, lo que estaría listo en las próximas dos semanas. Así lo aseguró, , presidente de Petroperú.

"Se está procediendo a la valorización de la ingeniería… la parte internacional ya está lista, lo que falta definir son esos montos con los contratistas locales y luego será presentado a la junta de accionistas, que es el Estado", indicó.

Así, Campodónico desmintió las cifras que señalaban una inversión total de US$2,700 millones. "Lo que sale es especulación. No hay cifra oficial en este momento".

Destacó que este mega proyecto generará S/.1,278 millones en valor agregado adicional entre el 2013 a 2016, periodo durante el cual se creará un promedio de 18,500 empleos directos e indirectos.

"Este es el proyecto más importante de Petroperú y de cualquier otra empresa pública en el país en los últimos 25 años", agregó.

Petroperú en la BVLRespecto a la entrada de en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Campodónico explicó que aún no se cotiza su acción pues primero es necesario tener en claro cuál será su labor en la Refinería. "Esto es muy importante para que el inversionista sepa en qué tipo de empresa está invirtiendo".