reportó una ganancia neta de US$ 24.79 millones en el primer semestre del año, lo que representa una caída de 12% respecto al mismo periodo del 2013.

Los ingresos, por su parte, totalizaron US$ 1273.25 millones en el primer semestre de este año, lo que significó un crecimiento de 13.2% respecto a igual período del año anterior. A su vez, los costos de ventas alcanzaron los US$ 793.34 millones, monto superior en un 15.4% en comparación a junio del año anterior.

El descenso en los resultados se explica, en parte, por los bajos resultados de Ripley Perú, que registró utilidades por apenas US$ 4.82 millones, cifra un 45% menor a la alcanzada en el primer semestre de 2013.

Resultados trimestralesLa empresa tuvo mejores resultados a nivel trimestral, en tanto sus ganancias alcanzaron los US$ 17.86 millones, lo que significa un crecimiento de 2,7% respecto al segundo trimestre del 2013.

Los ingresos retail en Ripley Perú aumentaron 11.3% en el segundo trimestre del 2014, explicado principalmente por la apertura de 4 tiendas desde el período comparable (Piura II, Ica, Cajamarca y Salaverry), lo cual fue compensado por una variación en ventas a tiendas iguales de -3,4%.

Según Ripley Corp, esta baja es explicada por una combinación de crecimiento en los metros cuadrados de la industria retail y una leve desaceleración en el consumo observada durante el año.

En iguales meses los ingresos totales de Ripley Corp. crecieron 15,4% debido al aumento de 14,8% en las ventas retail y de 17,5% de los ingresos del negocio financiero.