Foto: Andina.
Foto: Andina.

, líder en la comercialización de bienes de capital en Perú, reportó el jueves un crecimiento interanual de sus utilidades del 4.4% en el primer trimestre, ante un incremento de sus ventas a empresas mineras.

Ferreycorp registró una ganancia de S/ 65 millones (US$ 20.1 millones) entre enero y marzo en comparación con los S/ 62.4 millones del mismo periodo de 2017, informó la firma en un comunicado.

Las y sus subsidiarias sumaron S/ 1,231 millones en el primer trimestre, un aumento de 12% frente al mismo periodo del año pasado.

"A pesar del entorno de menor dinamismo en el país, se ha logrado generar ventas en niveles superiores a los del año anterior, gracias al continuo crecimiento de la entrega de repuestos y servicios(...) y a una mayor actividad en el negocio de usados y alquileres", dijo la firma en un comunicado.

Según la empresa, las ventas al clave sector minero representaron el 35% del total de los ingresos en el primer trimestre, un aumento de tres puntos porcentuales frente a la participación en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la participación de las ventas al fue de 20%, menor al 24% mostrado en el primer trimestre del año pasado.

La compañía precisó además que su gasto financiero se redujo un 30.8%, a S/ 14 millones, por las menores tasas de interés obtenidas y el prepago parcial de los bonos internacionales emitidos a fines del 2017 y durante el 2016 para acceder a mejores condiciones de financiamiento de la firma.

Ferreycorp agregó que el Ebitda entre enero y marzo se elevó un 9.7%, a S/ 132 millones. subieron el jueves un 1.5% en la bolsa local.

TAGS RELACIONADOS