La utilidad de la operadora de centros comerciales subió un 5.1% en el segundo trimestre, favorecido por mayores eficiencias en Chile y el crecimiento de su negocio en Colombia y Perú.

, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Colombia y Perú, obtuvo una utilidad de 13.147 millones de pesos (US$ 20.2 millones de dólares) entre abril y junio.

Los ingresos aumentaron un 1.3% impactados por la apreciación del peso chileno con respecto al sol peruano y el peso colombiano.

El EBITDA, ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, creció un 2.3% en el trimestre, alcanzando 31.628 millones de pesos, "principalmente explicado por el crecimiento del negocio en Colombia y eficiencias en Chile", dijo la firma al regulador local.

Con el desempeño trimestral, acumuló ganancias por 46.427 millones de pesos (US$ 71.6 millones), un alza del 87.1%, en que incidió la venta de un terreno en la capital peruana.