El crecimiento en la División de Productos de Consumo se desaceleró por las dificultades continuas de los mercados de Estados Unidos y Francia, mientras que las ventas en la División de Productos Profesionales mejoraron hacia fin de año (Foto: Reuters).
El crecimiento en la División de Productos de Consumo se desaceleró por las dificultades continuas de los mercados de Estados Unidos y Francia, mientras que las ventas en la División de Productos Profesionales mejoraron hacia fin de año (Foto: Reuters).

La utilidad neta de , después de participaciones minoritarias, alcanzó los 3,580 millones de euros durante el 2017, un avance de 15.3% frente al año anterior. Esto llevó a la utilidad por acción a un nivel de 6.65 euros, un aumento de 3%.

“La segunda mitad se aceleró en comparación con la primera, particularmente en el cuarto trimestre con un crecimiento de 5.5% anual”, dijo Jean-Paul Agon, presidente y CEO de en la presentación de los resultados la semana pasada.

En términos de ventas netas, estas alcanzaron los 26,020 millones de euros, un aumento de 4.8% anual frente al 2016.

La utilidad operativa representó el 18% de las ventas, al alcanzar los 4,680 millones de euros. Aumentaron los gastos de investigación y los impulsores del negocio.

Divisiones
Resaltó el crecimiento de la división L'Oréal Luxe en el mercado asiático. Asimismo, la División de Cosmética Activa logró más de 2,000 millones de euros de ventas por primera vez.

El crecimiento en la División de Productos de Consumo se desaceleró por las dificultades continuas de los mercados de Estados Unidos y Francia, mientras que las ventas en la División de Productos Profesionales mejoraron hacia fin de año.

Ocho marcas de toda su cartera ya tienen ventas superiores a los 1,000 millones de euros.

Por regiones, la zona de Nuevos Mercados superaron más de 10,000 millones de euros de ventas por primera vez, debido al dinamismo de la Zona Asia Pacífico.

El 2017, la empresa L'Oréal recibió una triple “A” por el CDP 7 por segundo año consecutivo, distinción que reconoce su liderazgo en responsabilidad social corporativa.

Jean-Paul Agon, CEO de L'Oréal, estimó que para el 2018 las ventajas estarán en la innovación, potencia de marca, destreza digital y la calidad de sus equipos en todo el mundo para ganar mercado y fortalecer su liderazgo de Belleza.

El directorio propondrá a la Asamblea General Anual del 17 de abril del 2018 la renovación del cargo como Director de Jean-Paul Agon y Belén Garijo por cuatro años.

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