Módulos Temas Día

En el segundo trimestre

Utilidad neta de Empresa Editora El Comercio y subsidiarias aumentó 51.2%

Unidad de Prensa del Grupo El Comercio creció por encima del mercado. PagoEfectivo logró crecer 82% en el primer semestre. Avansys revalidó calidad educativa.

Resultados de El Comercio

Primer semestre. Jaime Graña presentó los resultados del Grupo. (Foto: USI)

Primer semestre. Jaime Graña presentó los resultados del Grupo. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Las utilidades netas de Editora El Comercio y subsidiarias totalizaron S/ 23.1 millones en el segundo trimestre, cifra superior en 51.2% a la de similar periodo del 2017. En total, el número de subsidiarias llega a 35.

Los resultados del segundo trimestre permitieron que en el primer semestre las ganancias netas acumuladas por la empresas y sus subsidiarias ascendieran a S/ 27.5 millones, lo que significó un crecimiento de 8% respecto de igual lapso del año pasado.

Avances

Durante el primer semestre del año las diferentes unidades de negocio de Empresa Editora El Comercio y subsidiarias registraron avances.
Por ejemplo, los ingresos de la Unidad de Negocio de Prensa del Grupo El Comercio mejoraron con respecto al mercado.

Los diversos logros alcanzados, unido a que el Grupo está desarrollando una gestión financiera conservadora, reduciendo costos y los niveles de deuda, así como capital de trabajo, hicieron que el Ebitda del Grupo El Comercio superara en 5% a lo previsto en el presupuesto, señaló Jaime Graña, gerente general del Grupo El Comercio, en la presentación de los resultados del primer semestre, ante los colaboradores de la empresa.

Destacó que en junio se rompió el récord histórico de páginas visitadas en elcomercio.pe, llegando a los 296 millones.

En tanto, América TV presentó récord histórico en share de audiencia en los meses de mayo y junio, a pesar de la temporada del Mundial.

Con PagoEfectivo, la primera fintech del grupo que permite hacer transacciones en Internet para las personas bancarizadas o no bancarizadas, creció 82% en el primer semestre versus el año anterior.

En el negocio de entretenimiento, con las marcas Coney Park en el Perú, Yukids en Chile y Happy City en Colombia, la venta en locales iguales sigue en crecimiento, principalmente en Chile llegando a 12% en el primer semestre.

Entre otros objetivos, el ejecutivo dijo que se dará foco a los nuevos negocios de Lumingo (e-commerce) y Comercio Xpress (operador logístico).

Y con miras hacia el futuro, Graña hizo referencia a la estrategia del Grupo, la cual se basa en contenido y audiencia, así como del proceso de reconversión del negocio.

En corto

Avansys . En el mes de abril, el instituto de educación superior tecnológico obtuvo el licenciamiento institucional por parte del Ministerio de Educación, siendo uno de los primeros en revalidar su calidad educativa y sumando beneficios para sus estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de acceder al bachillerato técnico y realizar estudios de posgrado y especialización.

Leer comentarios ( )