Santiago (Reuters).- La minorista chilena , uno de los mayores grupos del sector en América Latina, reportó ayer una baja del 12.7% en su utilidad del cuarto trimestre del 2016, debido a una alta base de comparación y un débil consumo en algunos de los países en que opera.

Falabella obtuvo ganancias por 177,606 millones de pesos (US$ 265 millones) entre octubre y diciembre, una cifra que estuvo levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

Las ventas de la empresa que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay disminuyeron un 1.5%, a un equivalente de US$ 3,541 millones en el último trimestre del año pasado.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) llegó a US$ 545 millones en el último trimestre del 2016, un 1.2% menos que en el mismo lapso del año previo.

Falabella participa en los sectores de tiendas por departamento, negocio financiero, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por US$ 910 millones en todo el año pasado, un 17.6% más que en el 2015.

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