Módulos Temas Día

La utilidad de Falabella subió un 2.9% en el cuarto trimestre del 2012

Las ganancias de la minorista chilena alcanzaron a 305 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado, informó la compañía.

(USI)

Santiago (Reuters).- La minorista chilena Falabella reportó un alza interanual del 2.9% en su utilidad del cuarto trimestre del 2012, impulsada principalmente por mayores ingresos y un aumento de su negocio crediticio.

Las ganancias de Falabella, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, alcanzaron a 146,254 millones de pesos (305 millones de dólares) entre octubre y diciembre, dijo la compañía en un informe divulgado la noche del martes.

Los ingresos en el cuarto trimestre crecieron un 11%, apoyada en la apertura de nuevos locales junto a un crecimiento de ventas comparables.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló utilidades por 371,060 millones de pesos (773 millones de dólares) en el 2012, una baja interanual del 12.3%.

Los ingresos anuales, en tanto, aumentaron un 14.8% y sumaron un equivalente a 12,309 millones de dólares.

Falabella, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

Leer comentarios ( )